Proyectos Atención Integral VBG

Proyectos Atención Integral VBG

 

Mujeres valiosas.

Empoderar a las mujeres en la prevención de violencia de Genero y atención Psicológica y Legal

Mujeres luchando por una vida digna, libre de violencia, estigma y discriminación en una sociedad heteronormativa en el municipio de La Ceiba, Atlántida, Honduras.

Procesos de formación, atención legal a mujeres cisgenero, mujeres transexuales y adolescentes victimas de abuso sexual y violencia domestica en el Municipio de La Ceiba.

Mujeres Empoderadas.

Outsourcing de atencion integral en colaboración con Proyecto Paz y Justicia.

ENREDADAS: Promoviendo los derechos humanos de las mujeres Garífunas en Sambo Creek.

Dar formación legal y manejo de la atención en crisis a mujeres garifunas en Sambo Creek, fortaleciendo a la Red de Promotoras para que puedan remitir casos a los servicios de atención prioritaria en La Ceiba (MAIE, Fiscalia especial de la Mujer).

Tejiendo Redes, Transformando Mujeres.

Aumentar la capacidad de coordinación, organización y articulación comunitaria entre las mujeres jóvenes, mestizas y garífunas en el municipio de La Ceiba, para incidir en la prevención de la VBG y el Femicidio.

Mujeres emprendiendo sin violencia en la pequeña y mediana empresa en La Ceiba, Choloma, Intibucá, San Pedro Sula y Tegucigalpa en el marco de la Iniciativa Spotlight en Honduras.

UDIMUF, en asocio con RETE ONG, pretende hacer una investigación en profundidad sobre las afectaciones de la violencia en las mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas, así como la afectación sobre las empleadas, sus manifestaciones, causas y consecuencias, elaborando un proceso de Información, Educación y Comunicación (IEC), encaminado a sensibilizar en cuanto a la Violencia Basada en Género, la violencia Machista, y el acoso y hostigamiento sexual en el entorno laboral empresarial. Finalmente, se implementará un proceso de identificación que permita Mapear los servicios esenciales, necesidades de apoyo, buenas prácticas y voluntades de actores, instituciones o espacios que actualmente están desarrollando iniciativas orientadas al empoderamiento económico de las mujeres y niñas víctimas de violencia (MNVV) en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma e Intibucá.